Cuando los portales para buscar trabajo no sirven

25/09/2012 at 21:59 1 comentario

Desde hace un tiempo, he podido comprobar cómo los portales para buscar trabajo, no sirven de mucho. Y menos para aquellos que han estudiado una carrera.
Por curiosidad, me registré en algunos, para ver de qué iba la cosa y si merecía la pena. Pero he llegado a la conclusión de que no tienen mucha utilidad. Y sirva como ejemplo el caso que he podido comprobar.
Estaba registrada a varios portales y todos los días recibía correos con ofertas que, supuestamente, estaban ligados a la carrera que he hecho. Después de un tiempo, dejé de hacerles caso.
Y hace un tiempo, recibí un correo que me ha llamado muchísimo la atención y que me ha hecho llegar a la conclusión de que más que enviarte ofertas nada interesantes, son puro spam. Adjunto el texto que me han enviado y lo comento a continuación:

Buen dia!

Nuestra firma tomo su curriculum vitae en el web ——— y queremos ofrecerle trabajo. Desearia saludarle desde nuestra compania la cual esta buscando nuevos empleados. en estos momentos. La compania es fuerte y segura y tiene un nivel alto, hace tiempo que se encuentra bien firme en el mercado. Necesitamos a personas que saben lo que desean de la vida, si usted desea ganar dinero, entonces este puesto es para usted, el puesto de «Representante regional».

Requisitos para el trabajo
– internet
– Edad de 25 a 65 anos
– PC basico

Nosotros en si tomaremos su capacitacion al trabajo, nuestro gerente cualificado le informara todo lo que se necesita para el trabajo. El sueldo que pagamos es de 2500 a 4000 euros mas porcentaje. Escribanos al mail y en breve se comunicaran con usted.

*Atencion, esta propuesta es solo para ciudadanos de Espana. Por favor ubique su ciudad y provincia.

Con los mejores recados
Gerente de personal

Y se han quedado tan panchos. A partir de ahí, no sabía si echarme a reír por la broma o ponerme a llorar por la cantidad de incoherencias y por no saber utilizar las tildes. Vayamos por partes (que diría Jack el Destripador):

  1. En primer lugar, la supuesta persona que me ha enviado el correo, no se presenta. No me dice cómo se llama, ni el puesto que ocupa en la susodicha empresa, lo que supone un indicio para que empiece a sospechar. Tampoco me dicen quien es la empresa que me ha enviado el mail , a qué se dedican, cual es su público target, ni nada por el estilo. Las sospechas aumentan.
  2. La empresa no dice ni cómo se llama. Malo. Por lo menos que me digan quienes son, que me pongan una página web para saber a qué se dedican, cómo les va, si es cierta la historieta que me están contando, si es verdad que van tan bien de dinero para pagar esa cantidad que me dicen…… Nada. Pues ellos mismos.
  3. A lo largo del texto, no pone tilde a las palabras que lo requieren. Cuando dicen que la empresa tomo el CV de un portal, en lugar de tomó, no se si está utilizando el presente de indicativo del verbo tomar, o al tomo de una colección de libros sobre un tema en concreto (ciencia, historia, música….). Ocurre lo mismo con otros verbos como desearia (en lugar de desearía), informara (en lugar de informará) o escribanos (en vez de escríbanos) o palabras como atención.
  4. Por lo que se ve, tampoco conocen una letra muy española: la ñ. Y cometen el error hasta en tres ocasiones: al emplear las palabras ‘compañía’, ‘España’ y ‘años’. Lo más llamativo es el rango de edad a la hora de buscar candidatos para un puesto de trabajo: de 25 a 65 anos.  Aquí no comento mucho. Cada cual que saque sus conclusiones.
  5. Pero lo mejor viene al final. ‘Con los mejores recados’. Normalmente empleamos la palabra recado para hacer referencia a un encargo que nos ha pedido alguien en un momento concreto, aunque la RAE también ofrece otras acepciones para el uso del término ‘recado’, como por ejemplo Provisión que para el surtido de las casas se lleva diariamente del mercado o de las tiendas, o Precaución, seguridad. En tal caso, lo más acertado sería decir ‘Con nuestros mejores deseos’.

¿Conclusión? No te registres. Y si lo estás, date de baja. Mejor recórrete toda la ciudad echando currículums o busca empresas que tengan página web en condiciones para poder enviarlo. Puede que ahora la situación no sea buena, pero es mejor intentarlo (o ser emprendedores y montar nuestra propia empresa) que no hacer nada.

Entry filed under: Internet, Opinión, Personal, Tecnología. Tags: , , .

Logros por accidente (o por casualidad)

1 comentario Add your own

  • 1. meg  |  15/11/2012 a las 19:24

    Lamentablemente hay gente así que aprovecha las direcciones de email obtenidas a veces de forma insegura y te gastan estas bromas, intentando una estafa en la que si picas bien. Y si no, pues nada. Estot contigo. Ojo con estos portales y guardar el CV para quien deba leerlo. Un saludo

    No entraba en tu blog hace tiempo por falta de ídem. Pero seguiré leyéndote en silencio. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at cajondelsastre.wordpress.com.