Archive for 16/09/2010

Primeros días en Valencia

No llevo ni una semana en Valencia y ya empiezo a echar de menos muchas cosas de Elche y la rutina que llevaba allí. La verdad es que me cuesta un poco acostumbrarme a la nueva vida, pero espero que poco a poco me vaya amoldando. Pero echar en falta ciertas cosas creo que tardará. Porque son muchas cosas:

– Echo de menos a los camareros del bar de la universidad. Gente que desde que entraba a trabajar hasta que salía siempre estaba con la sonrisa, sabiendo lo que ibas a pedir y preguntándote como te iba la vida. Y echo de menos tomarme mi café o mi coca cola leyendo el periódico mientras me fumaba un cigarro.

– Echo de menos entrar por la puerta, coger el periódico que está en el stand y meterlo en la carpeta.

– Echo de menos la sala de ordenadores, aún cuando la mitad no funcionaban, los de enfermería y fisioterapia estaban imprimiendo un temario impresionante para varias personas e internet no funcionaba, no quedaba papel y me había que ir a pedirle al informático. Me quejaba mucho, pero ya hasta me había acostumbrado.

– Echo de menos escuchar a uno de los informáticos cómo cantaba o que otro de ellos así por las buenas te diera conversación en el ascensor (el tiempo o que ya era viernes).

-Echo de menos seguir todos los días la misma ruta desde mi casa hasta la universidad. Eran diez minutos andando, pero ya era todo un ritual. Pasar por los mismos sitios, ver la misma gente…

-Echo de menos ir los lunes y los miércoles al gimnasio, estar una hora nadando y estar de conversación con los que allí estaban.

-Echo de menos conectarme a Internet sin problemas y leer el periódico mientras desayuno.

-Echo de menos ver los Simpson mientras pongo la mesa a medio día.

-Echo de menos ver la tele tirada en el sofá o estar en él escuchando la radio y leyendo un libro.

Son muchas las cosas que echo de menos, pero la lista sería interminable. Resulta extraño: tenía ganas de iniciar una nueva vida, pero a veces, desprenderse de lo que ya tienes es duro y ese proceso de adaptación, en mi caso, va a ser lento.

16/09/2010 at 10:16 1 comentario


Archivos

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at cajondelsastre.wordpress.com.