Películas de culto que son malditas

17/06/2010 at 20:59 Deja un comentario

Aunque parezca increíble, a veces la realidad supera la ficción. Por diversos motivos, hay películas que están gafadas. No fueron fracasos en las taquillas, más bien quien corrió mala suerte fue el reparto.
Un ejemplo de ello es la película ‘El exorcista’. Ellen Burstyn , la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída, aceptó el papel con una condición: que retiraran una frase del guión que ella debía decir. La oración era: ‘’Creo en el diablo!” Aunque durante el rodaje a ella no le sucediera nada, algunos miembros del rodaje no corrieron la misma suerte. Durante el rodaje, murieron nueve personas relacionadas con la película, uno de los escenarios…. Además, el actor Jack McGowan no pudo ver como se estrenaba la película y las actrices principales murieron poco después.
Poltergeist corrió una suerte similar a la del Exorcista. En la primera película de la trilogía, la actriz Dominique Dunne, quien interpreta a la hija mayor muere a manos de su novio. Además, Heather Michele O’Rourke, la niña que interpreta a la más pequeña de la familia, murió een extrañas circunstancias en 1988 mientras se rodaba la última parte de la saga. Para poder acabarla, tuvieron que contratar a una doble.
Aunque suene un poco extraño, Superman también se podría catalogar como película maldita. La más conocida de todas es la tragedia de Christopher Reeve. A principio de los noventa, sufrió un accidente que lo dejó parapléjico hasta su muerte en 2004. Y Margot Kidder, actriz que interpretó a Lois Lane, sufrió un trastorno bipolar, Marlon Brando, que hacía de padre de Superman, empezó a acumular una gran serie de desventuras en su vida personal que lo llevaron a irse apartando poco a poco de la sociedad.
La Profecía también tiene un cúmulo de desgracias a sus españdas. Por poner unos ejemplos: el avión en el que viajaba Gregory Peck, el protagonista de la película, fue alcanzado por un rayo. Y su hijo mayor murió en extrañas circunstancias. El productor escapó de una bomba en su hotel y que puso el IRA, algo que también vivieron el director y algunos de los actores en el restaurante donde debían comer.
En 1994, Brandon Lee, hijo de Bruce, un actor y artista marcial en ascenso, filmando la película El Cuervo, es herido de muerte durante un accidente de filmación.
El círculo termina de cerrarse. La muerte de ficción ideada por Bruce Lee, se vuelve real años más tarde en el cuerpo de su propio hijo y, otra vez, la historia se repite.
La película es terminada sin su estrella, pero esta vez (acorde a la época), es retocada digitalmente.
Aunque todas estas películas son unos ejemplos de películas malditas, también hay otras que han corrido una suerte similar. Lo que confirma, que a veces la realidad supera a la ficción.

Entry filed under: Cine, Cultura, Curiosidades, Televisión. Tags: , .

El cine y Nueva York La biblioteca más curiosa

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at cajondelsastre.wordpress.com.